Encabezado

Encabezado
Inicio Egresados en Contacto Directorio Contacto Fundación UDG
EGRESADOS UDG
¿Quiénes somos?
Normatividad relativa a Egresados
Fundación UDG
Mapa de sitio
 
SISTEMA INTEGRAL DE REGISTRO
Cédula de registro
 
SERVICIOS
Orientación para la titulación
Red Bolsa de Trabajo
Asociaciones de Egresados
Credencial de Egresado
Cortesías
 
RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO
Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León
 
Oferta academica para egresados
Becas de la CGCI
 
EGRESADOS EN CENTROS UNIVERSITARIOS
Convocatoria de becas en Ciencias Sociales, Humanidades y Bellas Artes
 
-- Regresar al inicio --


notre-dame-paris.jpg

Tipo de apoyo ofrecido

  • Pago de inscripción y colegiatura.
  • Asignación mensual de 800 euros para manutención.
  • Seguro médico anual.
Nota: El becario deberá cubrir el costo del transporte México-Francia-México.

Duración del programa

  • Ciencias Sociales y Humanidades: 12 meses no prorrogables.
  • Bellas Artes: 10 meses no prorrogables.

Requisitos mínimos

  • Tener una edad máxima de 30 años para candidaturas en Ciencias Sociales y Humanidades o bien de 35 años para las Bellas Artes.
  • Tener promedio general mínimo de 8.0 en su licenciatura.
  • Presentar un certificado de conocimiento del idioma francés que acredite poseer un nivel DELF B1. En caso de que le sea otorgada la beca, el interesado tendrá que realizar los exámenes correspondientes para obtener el nivel DELF B2.

Documentación requerida

Notas:

  • Los formularios se encuentran disponibles en la siguiente liga de la página Web (ver abajo).
  • El expediente debe presentarse en dos ejemplares, un original y una copia.
  • La candidatura deberá entregarse en el orden mencionado a continuación, en folder manila tamaño carta con broche tipo “bacco” del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas en cada rubro.
  • No se recibirán documentos originales de títulos académicos, certificados de estudio y cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato ya que la S.R.E., no asume ninguna responsabilidad por el eventual extravío de algún documento.
  1. Hoja de registro de la S.R.E., debidamente llenada (original y copia con fotografías originales en ambos ejemplares) que podrá obtener en el sitio Web (ver abajo)
  2. Cuestionario relativo al Plan de Trabajo y a la Exposición de Motivos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestados (original y copia)
  3. Currículum vitae, máximo tres hojas (original y copia).
  4. Copia del título profesional. Se podrán recibir candidaturas de aquellas personas que hayan presentado y aprobado su examen profesional, siempre y cuando se comprometan a entregar el título a más tardar el día 15 de julio de 2010.
  5. Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en sus estudios universitarios y en su caso, de postgrado. Señalar el promedio general de calificaciones de cada grado de estudios.
  6. Constancia de conocimiento del idioma francés que acredite el nivel DELF B1. 7. Copia de la aceptación de la institución pública francesa en la que pretende realizar sus estudios o su investigación. Se acepta constancia del contacto con dicha institución.
  7. Plan de los estudios que se pretende realizar en Francia.
  8. Fotografías (10)de obras, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos, si se trata de candidatos que desean realizar estudios en Bellas Artes.
  9. Copia del acta de nacimiento y una copia adicional con traducción oficial al francés.
  10. 3 fotografías tamaño credencial, adicionales a las de la hoja de registro indicada en el punto 1.
  11. Carta compromiso, debidamente firmada, de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria.

Página Web

http://www.sre.gob.mx/becas