Encabezado

-- Regresar al módulo de oferta académica --

universities.jpg
Universidades del Mundo
Como una forma de continuar expandiendo el conocimiento sobre las instituciones de educación superior del mundo, ofrecemos a nuestros lectores una nueva sección cuyo fin es presentar una breve semblanza de todas aquellas universidades con las que la Universidad de Guadalajara tiene convenios de colaboración.

No pretendemos abarcar en pocos renglones la enorme historia y la complejidad de las Universidades del Mundo, no podríamos y no es esa nuestra intención; sí queremos brindar un poco más de información a nuestros estudiantes, profesores y toda la comunidad universitaria que se arriesga a cruzar fronteras y aprovechar los convenios de colaboración para enriquecer su conocimiento sobre la comunidad global. Con esta sección nos aventuramos por los senderos que nos conducen al descubrimiento de nuevos países, nuevas culturas y formas de vida. En ese sentido, la colaboración académica es el puente que necesitamos para iniciar la búsqueda de respuestas de un mundo que ha acortado distancias pero que al mismo tiempo se ha vuelto más complejo.

Sabemos que las universidades son entidades con vida propia, que se alimentan de la riqueza cultural e histórica de los estudiantes y profesores que han pasado por sus aulas, también han sido fieles testigos de acontecimientos políticos y sociales que han afectado su funcionamiento, organización y proyección futura. Un poco de historia, junto con el conocimiento de algunos de sus profesores, departamentos, áreas de especialización y eventos relevantes serán suficientes para entender el funcionamiento de la universidad en cuestión. Ello lo haremos mes a mes, tratando de abarcar las universidades de las cinco regiones con las que tenemos convenios: África, Asia, América, Europa y Oceanía. Estaremos siempre abiertos a sugerencias y esperamos tener un vínculo más de comunicación con nuestra comunidad universitaria.

Sin duda este breve acercamiento es necesario y pertinente. Esperamos que sirva para que nuestros alumnos y profesores encuentren sus áreas de interés, las líneas de investigación, los departamentos o programas que más les seducen, así como un diálogo con sus contrapartes en cualquier lugar del mundo. ¿Demasiado pretenciosos? Tal vez, aunque sabemos que habremos cumplido con nuestro objetivo si logramos impulsar que nuestros universitarios se arriesguen y anden el camino necesario que nos lleve a un mundo sin fronteras.

FUENTE: http://www.cgci.udg.mx/nota_1.php